Crónica: Crystal Viper en Zaragoza (Sala Lo Intento) – 15/05/2022

El heavy metal más tradicional sigue teniendo tirón. Es el titular que podríamos extraer de lo vivido el pasado domingo en la sala Lo Intento de Zaragoza. Crystal Viper llevan ya unos cuantos años siendo una de las bandas más prometedoras del género, y a pesar de que no terminan de dar ese paso decisivo en cuanto a popularidad, la banda cuenta con una buena cantidad de fieles seguidores dispuestos a darlo todo con los polacos.

Hacer un concierto en domingo siempre tiene su complicación, y Löanshark tuvieron que afrontar el salir a tocar a las 18:30h. Tan solo pudimos presenciar los últimos compases de su actuación, pero nos queda constancia de que la banda de Barcelona cuajaron un buen show, con un estilo muy ochentero y que sirvió para preparar al público para el plato principal de la tarde/noche.

Crystal Viper en Zaragoza

A las 19:45 comenzaba la actuación de Crystal Viper, esta vez con una formación en la que Marta Gabriel, además de las tareas vocales, asumía el papel de bajista. Desconocemos por qué Błażej Grygiel, el supuestamente actual bajista de la banda, no pudo asistir al concierto.

crystal viper zaragoza

Como decía, a las 19:45, Crystal Viper arrancaba el show con «The Cult«, tema que da título a su último disco de estudio. A pesar de que el sonido estaba algo embarullado al principio, poco a poco se fue corrigiendo, permitiendo escuchar mejor todos los instrumentos y la voz de una Marta Gabriel que estuvo inconmensurable. Es impresionante la facilidad de esta mujer para llegar a las notas más altas sin apenas inmutarse.

crystal viper zaragoza

La banda fue enlazando temas uno detrás de otro sin conceder ni un respiro. De esta manera fueron cayendo «The Witch Is Back«, «Asenath Waite«, «I Fear No Evil» y «Night Prowler«, con las que se metieron al público en el bolsillo, consiguiendo que este respondiera e interactuara coreando las canciones y animando a la banda.

En este punto, la vocalista se dirigió a la audiencia para saludar y recordar que la última vez que estuvieron en Zaragoza fue en la Sala Utopía en 2018 y lo felices que estaban de volver, aunque el concierto se anunciara con muy poca antelación. Y es que Crystal Viper tenían previstas actuaciones en Madrid y Barcelona, pero su confirmación para el Leyendas del Rock hizo que estos planes se cancelaran.

crystal viper zaragoza

La banda continuó con «Flames And Blood» y «Whispers From Beyond«, antes de presentar «In The Haunted Chapel«, un nuevo tema que lanzaron este 2022 en el EP ‘The Last Axeman‘. Siguieron con «Witch’s Mark» y «Crimen Excepta» y se tomaron otro respiro para dirigirse a la audiencia de nuevo y presentar «When The Sun Goes Down«.

Los dos guitarristas, Andy Wave y Eric Juris se quedaron solos en el escenario para hacer una «batalla» de solos de guitarra, demostrando que ambos tienen un nivel elevadísimo y dejando a los presentes con la boca abierta en varias ocasiones.

crystal viper zaragoza
crystal viper zaragoza

Para el tramo final, la banda descargó temazos como «Metal Nation«, «At The Edge Of Time«, «Still Alive» y «Night Of The Sin«, para terminar con el clásico por excelencia y recientemente regrabado, «The Last Axeman«.

Tras los saludos, y ante la insistencia del público, los polacos decidieron interpretar otro tema a modo de bis, y cuál fue nuestra sorpresa cuando Marta Gabriel anunció que se trataba de una cover del «Reencarnación» de Santa, cantada en español, que sirvió como despedida final y como un gran detalle hacia el público.

crystal viper zaragoza

Una vez terminado el show, la banda no tuvo problemas en firmar y hacerse fotos con todo el que quisiera acercarse a ellos, lo que demuestra la humildad de los polacos y el cariño que tienen hacia sus fans.

Crystal Viper hicieron un show casi perfecto, cargado de intensidad y buenos temas, con una ejecución brillante por parte de los músicos y con una Marta Gabriel que lo clava a nivel vocal. Por poner alguna pega, quizás me faltó algo más de interacción durante el show con el público, aunque lo compensaron con creces posteriormente, como hemos comentado, firmando y hablando con sus fans. Podremos disfrutar de los polacos una vez más este verano en el Leyendas del Rock.

 

Setlist de Crystal Viper en Zaragoza 2022

  1. The Cult
  2. The Witch Is Back
  3. Asenath Waite
  4. I Fear No Evil
  5. Night Prowler
  6. Flames And Blood
  7. Whispers From Beyond
  8. In The Haunted Chapel
  9. Witch’s Mark
  10. Crimen Excepta
  11. When The Sun Goes Down
  12. Guitar Solo
  13. Metal Nation
  14. At The Edge Of Time
  15. Still Alive
  16. Night Of The Sin
  17. The Last Axeman
    —————————–
  18. Reencarnación (Cover de Santa)
Nota final - 8.5

8.5

Crystal Viper hicieron un show casi perfecto, cargado de intensidad y buenos temas, con una ejecución brillante por parte de los músicos y con una Marta Gabriel que lo clava a nivel vocal. Por poner alguna pega, quizás me faltó algo más de interacción durante el show con el público.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú