Hacía ya 5 años desde la última vez que Halestorm visitaban España. Por aquel entonces, venían como teloneros de Alter Bridge, y apenas contaban con 2 discos en su haber. Un lustro después, la banda de la carismática Lzzy Hale volvía a nuestro país presentando su 4º trabajo, «Vicious», en dos fechas que ponían el punto final a su gira europea.
Para este tramo europeo, la banda ha venido contando con Devilskin como grupo invitado. No pude ver su presentación, pero la sensación general que dejaron los neozelandeses fue bastante positiva, y es que al final de su actuación, la sala presentaba al menos 3/4 de su aforo completo. Recordemos que el concierto se tuvo que trasladar de la sala But a la sala Black Box de Vistalegre ante la gran demanda, por lo que está claro que había ganas de ver a Lzzy Hale y los suyos.
Crónica Halestorm en Madrid
Puntuales como ellos solos, a las 21:30 justas se apagaban las luces y la portentosa voz de Lzzy Hale inundaba el recinto cantando la primera estrofa de «I Get Off» a modo de introducción, para arrancar con el primer tema de la noche, «Do Not Disturb» que resultó cuanto menos sorprendente como tema de inicio. Pero Halestorm saben bien cuáles son las canciones que mejor resultado dan, y rápidamente atacan dos de los clásicos por excelencia de su aclamado segundo disco, «Love Bites (So Do I)» y «Mz. Hyde».
Si por algo se caracterizan Halestorm, es por apostar firmemente por sus nuevos trabajos. Así lo demostraron en Madrid, llegando a interpretar hasta 7 temas de su último disco. Los siguientes en caer fueron «Black Vultures» y «White Dress». Por cierto, la banda sonaba de lujo, potente y muy rodada, se nota que han trabajado mucho para mejorar sus directos a lo largo de estos años. Además el sonido de la sala acompañaba.
Aunque no todo iba a ser bueno en el concierto, y una de las cosas que no me terminaron de convencer fueron las improvisadas y extensas jams que se marcaron al final de algún tema, como es el caso de «Amen». En mi opinión, sobraba completamente, y es un tiempo que podrían haber aprovechado para meter algún otro tema.
Tras el tema título de su último trabajo, llegó el momento del solo de batería de Arejay, el pequeño de los hermanos Hale, que fue puro espectáculo. Al final se le unió el batería de Devilskin, y terminó tocando con unas baquetas gigantes, antes de dar paso a otro clásico como «Freak Like Me».
Terminaron el set principal intercalando temas como «Apocalyptic» o «It’s Not You» (único guiño a su primer álbum) con más temas de su último disco, como «Skulls» y la fantástica «Killing Ourselves To Live», tras la que se marcharon brevemente.
Para los bises reservaron la baladita «The Silence», donde Lzzy pudo lucirse cantando el tema de una forma que a un servidor se le pusieron los pelos de punta. Pusieron el punto final con «I Miss The Misery» (alargada también inncesariamente) y «Here’s To Us» que sirvió como despedida, subiendo a los miembros de la crew y de Devilskin al escenario con ellos. Terminaron igual de puntuales que empezaron, ya que a las 23:00 se encendieron de nuevo las luces de la sala. 90 minutos justos que se hicieron muy cortos.
Había muchas ganas de ver a Halestorm por España, y la respuesta del público fue espectacular. Cuando tienes al público tan entregado, es imposible hacer un concierto malo, y pese a que se hizo corto, los americanos cumplieron de sobras y terminaron su gira europea dejando el listón muy alto. Puede que pronto podamos volver a verlos este año en algún festival veraniego, pero de momento, tocará esperar.
Setlist Halestorm Madrid
- Do Not Disturb
- Love Bites (So Do I)
- Mz. Hyde
- Black Vultures
- White Dress
- Amen
- Vicious
- Drum Solo
- Freak Like Me
- Apocalyptic
- It’s Not You
- Skulls
- Killing Ourselves To Live
———————————- - The Silence
- I Miss The Misery
- Here’s To Us