Iron Maiden: Brave New World

El pasado 29 de mayo, fue el 17º aniversario de «Brave New World», el primer disco de Iron Maiden desde la vuelta de Bruce Dickinson y Adrian Smith, y para mi gusto, el mejor que los británicos han editado hasta la fecha.

«Brave New World» es además uno de los discos más importantes de la banda, ya que después de un periodo de baja popularidad, la nueva formación debía demostrar que volvía con más fuerza que nunca. Y vaya si lo hicieron.

Brave New World review

«The Wicker Man» es el tema elegido para comenzar el álbum, con un riff en el que rápidamente reconocemos la guitarra de Adrian SmithIron Maiden van a lo seguro con este tema, en un estribillo hecho para ser coreado en directo. En el solo, de nuevo, toma protagonismo Adrian Smith.

Tras este gran comienzo, el disco continúa con «Ghost Of The Navigator», uno de mis temas favoritos de la banda sin duda alguna, y que tiene algunos de esos toques característicos de las composiciones de Janick Gers. Precisamente es él quien lleva el peso de las melodías en este tema, firmando también un excelente solo en la parte central del tema.

El tema título del disco, «Brave New World», es el tercer corte del mismo. De nuevo nos encontramos con un estribillo hecho cláramente para brillar en directo, uno de esos solos inspirados de Janick Gers que da paso a Dave Murray (ya tardaba en aparecer), y una parte central con una armonía a tres guitarras que demostró por primera vez lo que daba de sí la nueva formación.

Blood Brothers, un clásico del siglo XXI

Después de estos 3 temas, que también fueron los 3 primeros en los repertorios de la gira del disco, llega otro de esos temas que se ha convertido ya en un clásico más de la banda, «Blood Brothers». Poco se puede decir de este tema que no se haya dicho ya. Unas melodías brillantes y una letra que se ha convertido en todo un estandarte del grupo y sus fans

«The Mercenary» nos devuelve al lado más heavy del disco, mientras que la extensa «Dream Of Mirrors» nos trae de nuevo el toque Gers, con sus guitarras acústicas y sus características melodías.

Las grandes olvidadas

A partir de aquí, nos encontramos con una serie de temas que o bien fueron interpretados unas pocas veces en directo, o bien cayeron directamente en el olvido. «The Fallen Angel» es el primero de estos temas. Llegó a sustituir en algún concierto a «The Mercenary», y lo cierto es que es una canción perfectamente válida para interpretar en directo.

Lo mismo pasa con «The Nomad», un tema extenso, que nunca ha llegado a ser tocado en los conciertos del grupo, y que recientemente parece que está dando algunos problemas legales a Iron Maiden.

«Out Of The Silent Planet» también llegó a ser incluida en un par de repertorios, y hasta tuvo su propio videoclip, siendo editada como single, pero no llegó a cuajar. Y es una pena, porque de nuevo nos encontramos con una gran canción.

Cierra el disco «The Thin Line Between Love & Hate», que a mi gusto es el tema más flojo de este, aunque sigue estando a un gran nivel. Como dato curioso, al final de la canción se escucha a Nicko McBrain diciendo «I fucking missed it!».

El mejor disco de Iron Maiden

Han pasado 17 años desde que «Brave New World» fuera publicado un 29 de mayo del año 2000, pero para mí, este sigue siendo el mejor disco que Iron Maiden han publicado hasta la fecha, como ya comenté en este post.

Si todavía no tienes el disco, puedes hacerte con él aquí.

¡Feliz cumpleaños Brave New World!

The Wicker Man - 10
Ghost Of The Navigator - 10
Brave New World - 9.5
Blood Brothers - 9
The Mercenary - 9
Dream Of Mirrors - 9.5
The Fallen Angel - 9.2
The Nomad - 9.3
Out Of The Silent Planet - 8.9
The Thin Line Between Love & Hate - 8.8

9.3

Han pasado 17 años desde que "Brave New World" fuera publicado un 29 de mayo del año 2000, pero para mí, este sigue siendo el mejor disco que Iron Maiden han publicado hasta la fecha.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.