Iron Maiden: Disputa legal por «Hallowed Be Thy Name»

El pasado 22 de abril, Iron Maiden comenzaban la segunda parte de su gira «The Book Of Souls» en Antwerp, Bélgica, y tan pronto terminó el concierto, las protestas de los fans se disparaban en internet. Después de caerse del repertorio en la extensa gira de «Maiden England»«Hallowed Be Thy Name» volvía a no ser incluida en el setlist de los británicos, siendo sustituida por «Wrathchild».

Este cambio, que tanto molestó a una parte de los fans de la doncella, parece tener una explicación legal, según publicaba ayer el periódico británico The Telegraph.

Al parecer, el ya retirado manager Barry McKay quiere llevar a juicio a Steve HarrisDave Murray, ya que presuntamente, el famoso clásico de Iron Maiden copiaría la mayor parte del tema «Lying In My Shadow» del músico Brian Quinn, bajo el nombre de Brian Ingham.

Declaraciones de ambas partes

McKay declaró lo siguiente:

No hacía falta que Iron Maiden quitaran el tema de su repertorio. De todas formas, si quieren hacer lo correcto, mis abogados y yo estaremos encantados de atenderles para llegar a un acuerdo para que puedan tocar «Hallowed Be Thy Name». Yo no tenía intención de impedir a los fans de Iron Maiden que escucharan su tema favorito.

De esta manera, tras enterarse de la posible disputa legal, Iron Maiden decidieron apartar la canción de su setlist hasta que el asunto sea resuelto. La banda comunicó lo siguiente:

Como fue anunciado previamente, la segunda parte de la gira «The Book Of Souls» iba a incluir un par de cambios en el repertorio. El primero era incluir un tema diferente del último disco, y tras ser informados de una disputa legal, el segundo cambio fue sustituir «Hallowed Be Thy Name».

Phantom Management, la agencia de management de Iron Maiden comunica:

La disputa concierne a la canción «Life’s Shadow», escrita a principios de los 70, por Robert Barton y Brian Ingham y grabada por la banda Beckett.

Steve Harris era fan de Beckett y unas 6 líneas de este tema fueron referenciadas en su canción «Hallowed Be Thy Name».

Según Steve Harris, este tema fue resuelto hace varios años con un acuerdo con Robert Barton. Cualquier prueba presentada por el señor McKay será debidamente revisada y juzgada.

El management de Iron Maiden ataca

Por último, el management de Iron Maiden declaró lo siguiente:

Parece ser que existe una demanda entre los dos autores de «Life’s Shadow» por el reparto que les corresponde. Además, Barry McKay, tomando esta acción, pretende hacer público el interés de Robert Barton en «Life’s Shadow», a pesar de haber sido, hasta ahora, incapaz de llegar a un acuerdo de publicación y mostrando poca o ninguna evidencia en su reclamo de cualquier interés en las canciones de Barton en aproximadamente 40 años.

McKay además dice que llegó a un acuerdo de publicación con Brian Quinn el 29 de marzo de 2017, dos días antes de que la denuncia fuera puesta. Barton mantiene que el fue el autor de las letras de «Life’s Shadow». Recientemente declaró: «Escribí las letras de «Life’s Shadow» y estuve, y estoy contento con como Iron Maiden están llevando el asunto.»

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.