Kreator: Gods Of Violence

Hacía tiempo que no escuchaba un disco de Kreator con ganas, les perdí la pista en el ya lejano «Enemy Of God». De «Phantom Antichrist»«Hordes Of Chaos» solo escuché alguna canción suelta, que pese a que me gustaron, no lograron engancharme. Sin embargo, los videoclips de adelanto de este nuevo «Gods Of Violence» sirvieron para crearme un poco de hype que finalmente me ha llevado a escuchar el nuevo trabajo de los alemanes.

Kreator siempre han sido uno de mis grupos thrash favoritos, y de hecho, «Enemy Of God» es uno de mis discos favoritos del género. La temática satánica de los videoclips me recordó a este disco, así que algo me decía que iba a ser un disco digno de escuchar.

«Gods Of Violence« comienza con una intro llamada «Apocalypticon», que me recuerda a la famosa introducción de su disco «Violent Revolution», va mucho en esa onda. El primer tema como tal es «World War Now», un tema que comienza como un cañonazo, con la rabia y agresividad típica del grupo, pero que desemboca en un estribillo y una parte central muy melódica, seña de identidad de los Kreator de «Violent Revolution» en adelante.

La siguiente es «Satan Is Real», que si no recuerdo mal, fue el primer tema que adelantaron. Se trata de una canción no tan agresiva como la primera, también muy en la onda «Violent Revolution» con un estribillo que rápidamente se queda en la cabeza. «Totalitarian Terror» es otro puñetazo a la cara, con un recién estrenado videoclip inspirado en los nazis y otras dictaduras del estilo.

El tema título, «Gods Of Violence» comienza con una guitarra acústica que deja paso a un gran estribillo plagado de melodía, muy del estilo de los últimos Kreator, y un gran riff de guitarra. Este fue el segundo adelanto del disco, por lo que tiene más estructura de single. Por otra parte «Army Of Storms» empieza con un riff muy heavy, que lleva a un estribillo no tan acertado como en otros temas, lo cual hace que esta canción pase un poco más desapercibida. «Hail To The Hordes» es otro de esos temas donde el grupo hace gala de su parte más melódica, esta vez con un estribillo más llamativo. En general es un tema muy completo.

De nuevo tenemos un comienzo acústico en «Lion With Eagle Wings» con la voz de Mille Petrozza distorsionada hasta que el tema, al igual que en «Gods Of Violence», comienza con un riff agresivo marca de la casa. Sin embargo, no es una canción que termine de destacar, excepto por su parte solista, que es fantástica.

«Fallen Brother» comienza con un riff que más que thrash, se adentra más en terrenos más heavys. El estribillo es muy pegadizo y en general, es una de las mejores canciones de la segunda mitad del disco. El videoclip, sirve como homenaje a las grandes estrellas del mundillo que ya no están con nosotros.

«Side By Side» es otro de esos temas que no terminan de enganchar y «Death Becomes My Light» pone el punto final al disco con una duración de nada menos que 7:26. Comienza con una parte en limpio y la voz de Mille para, como ya hemos visto anteriormente en otros temas, desembocar en un riff potente y un estribillo, una vez más también, cargado de melodía.

En general, tenemos un buen disco de Kreator, con una buena producción, unos buenos temas, pero que en mi opinión, no destaca especialmente en nada. He leído muchos comentarios sobre el álbum, que si el grupo está estancado, que si no aporta nada nuevo, etc. No puedo decir mucho sobre eso porque de sus predecesores no he escuchado apenas nada, pero sí que es verdad que parece que el grupo ha encontrado una fórmula en la que se sienten cómodos y la explotan una y otra vez. Habrá que ver si con el tiempo, este «Gods Of Violence» se convierte en un buen disco, o pasa más sin pena ni gloria.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.