Ultra Infierno: Atroz

Desde Barcelona, nos llega Atroz, lanzamiento que el grupo Ultra Infierno nos ha hecho llegar. Compuesto por 10 temas, Atroz fue grabado en los estudios Akrasonic por el productor Mariano Toledano. El grupo está compuesto por 4 miembros: Chacal a las voces, Al.Duch a la guitarra, Gus al bajo y J. B. Ibañez a la batería.

El disco comienza con el tema que da nombre al disco,«Atroz», toda una declaración de intenciones por parte del grupo, con un riff potente. El estilo de Ultra Infierno se podría etiquetar como puro heavy metal. De hecho, el primer grupo que se me vino a la mente al escucharlo fueron Obús. Pasamos al segundo tema, «Las voces», cuyo estribillo se te queda rápidamente en la cabeza, y el solo de guitarra está realmente inspirado. En «Brasa», salen a relucir las influencias más heavys y rápidas de Ultra Infierno, ya que ellos mismos incluyen a grupos como Motörhead entre las mismas.

«Destruye»«Muerte Natural» de nuevo muestran la vena más heavy del grupo. Particularmente me ha gustado esta última. Una de las cosas que más me ha llamado la atención del disco, es la facilidad con la que los temas se te quedan en la cabeza, con estribillos simples pero efectivos en la mayoría de los casos. «Jugando con cuchillos» es un claro ejemplo de esto.

ultra infierno atroz portada

«Holocausto» tiene una temática nuclear, de nuevo con un estribillo que tararearas muchas veces sin darte cuenta. «Espantoso accidente» comienza con una guitarra que me ha recordado un montón al «Rapid Fire» de los Judas Priest. Además, casualidad o no, en este tema el vocalista hace una demostración de agudos, al igual que en «Putrefacto», otro de los temas más heavys del disco.

Y llegamos al último tema del disco (¿ya? ¡se pasa muy rápido!) con «Tus muertos viven», de nuevo un tema directo y sin concesiones, que sirve para poner el punto final.

Si tuviera que definir este disco con dos palabras serían rápido y directo. Ultra Infierno no se andan con tonterías y van directo a la cabeza. Hay varias cosas que me han llamado la atención de este álbum, pero si tengo que destacar alguna, sería el sonido nítido y agresivo que el grupo ha conseguido plasmar en sus temas, lo cual no está para nada reñido con ese toque heavy ochentero de sus influencias.

Por otra parte, sí que debo comentar que algunas letras no me han terminado de convencer, siendo un poco exageradas en algunas ocasiones, y resultando graciosas en otras (no se si esta era la intención del grupo), aunque está claro que son un sello de identidad de la banda.

Si quieres conseguir Atroz, puedes hacerte con el a través del bandcamp de la banda, o contactando con ellos directamente.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.